La Voz en el Parto

La voz es un maravilloso RECURSO NATURAL a través del cual las mujeres podemos permitirnos estar presentes en nuestro cuerpo en el parto, facilitando una mayor producción de ENDORFINAS (las hormonas del bienestar) y acompando con confianza, armonía y conciencia a nuestro bebé en su nacimiento.

Esto se debe gracias a que la boca/garganta están íntimamente conectados con el cuello del útero y el canal de parto. Relajando la mandíbula, abriendo la boca, emitiendo sonidos graves, bien apoyados, dirigidos y conectados con el cuerpo... se relaja el cuello del útero favoreciendo la dilatación y atenuando la sensación de dolor (que puede llegar a ser incluso de bienestar y plenitud) del parto.

A su vez permite a la pareja apoyar a la mujer de un modo más activo, acompañando a sonorizar los abrazos (las "contracciones"), masajeando la pelvis de la mujer con el sonido de su voz y pudiendo vivir con mayor conciencia el nacimiento de su bebé.

Y el bebé podrá tener la oportunidad de sentirse acompañado en todo momento, envuelto en sonido, acunado por la vibración de la voz.... y recibido con una amorosa canción de bienvenida.

Estos contenidos los trabajo en los encuentros semanales de Canto Prenatal, así como en encuentros intensivos sobre la voz como recurso en el parto para mujeres embarazadas y parejas (o acompañante en el parto: comadrona, doula...).   

Más info sobre agenda.
"Into These Hands" Amy Swagman

Si te interesa puedes leer agunos testimonios de mujeres que han usado la voz como recurso y apoyo en su parto y el nacimiento de su bebé. Pincha aquí.

Y también las vivencias que comparten los profesionales que asisten a este taller: Monica Manso (Maternidad Consciente), Cristina Ramiro (Maternidad con Tacto)...

Ver vídeo testimonio pareja que asistió a este taller: "Testimonio Canto Prenatal y Voz en el Parto (Ana, Miguel y Nico)"

Próximos talleres programados (ver agenda)