Estudio sugiere que cantar con sus hijos ayuda a las madres a superar depresión posparto

Este es el título de un artículo publicado en la revista online BBCL Mujer en el que comentan un reciente estudio publicado en la revista British Journal of Psychiatry según el cual el canto grupal de las madres junto a sus bebés puede ayudarlas a recuperarse de la depresión postparto con más rapidez.

La investigación, realizada en el Centre for Performance Science (Londres), analizó 134 mujeres con síntomas de depresión postparto y comprobó que al cantar se reducían en las primeras 40 semanas tras el parto.

“Nuestra investigación indica que para algunas madres algo tan accesible como cantar con su bebé puede ayudarlas a acelerar su recuperación en uno de los momentos más vulnerables de su vidaRosie Perkins, investigadora en el Centre for Performance Science.

“A muchas madres les preocupa medicarse contra la depresión mientras están amamantando y los resultados de las terapias psicológicas con aquellas que son primerizas son relativamente bajos” doctora Daisy Fancourt (University College de Londres), principal autora del estudio.

Grupo de Canto PostNatal acompañado por Esther Santiago


Más detalles en el enlace:
http://www.biobiochile.cl/noticias/mujer/maternidad/2018/01/11/estudio-sugiere-que-cantar-con-sus-hijos-ayuda-a-las-madres-a-superar-depresion-posparto.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario