REFLEXIONES SOBRE EL TALLER LA VOZ EN EL PARTO, POR MONICA MANSO

Aquí os cuelgo la amorosa entrada que Monica Manso publicó en su blog (Maternidad Consciente) sobre el preciosísimo taller que me organizó (gracias por todo!!!) en su tierra, Barcelona, a principios de este mes de julio sobre la voz como apoyo en el proceso de parto y nacimiento.

Difundamos, para que cada vez podamos ser más las mujeres que nos sintamos con recursos para tener un parto consciente y gozoso, que nos haga sentirnos plenas y empoderadas.

Tal y como la Naturaleza nos concibió…

También podéis leerlo en su blog:




"Estoy escribiendo esto mientras todavía siento los efectos en mi interior del taller LA VOZ EN EL PARTO que nos ha ofrecido Esther Santiago esta tarde.

Estos efectos son lo que me he llevado del taller: la vibración sonora por todo mi cuerpo, el centramiento que me ha proporcionado cantar conscientemente y la dulzura de Esther santiago que me ha llegado al corazón y al alma.

Tiene Esther una positividad que transpira por todos los poros de su piel.  La experiencia endorfínica y empoderada de su parto nos la transmite con cada palabra, con cada gesto, con cada explicación e impregna el ambiente.  Ella nos hace saber que otra forma de parir es posible: una forma cantora, centrada en un recurso propio, el de la voz y sus infinitas posibilidades, que siempre está con nosotros.

En el taller hemos cantado, todos, sin juicio, utilizando las vocales O y A que nos proporcionan apertura, y los tonos graves que relajan la pelvis, sintiendo la vibración del sonido por todo nuestro cuerpo, aprendiendo a relajar la mandíbula y la boca, tan relacionada con la vagina y el canal del parto a la vez que visualizábamos una imagen de apertura (aquella que cada cual ha tomado de su imagenería personal).  Y hemos aprendido también a acompañar a la mujer de parto, con masajes sonoros en la zona del sacro, con nuestra presencia y nuestra voz.

Rosa Zaragoza nos ha honrado con su presencia como participante en el taller.  ¿Qué más se puede pedir? Hemos disfrutado de una tarde bella, que perdurará en el recuerdo y en el cuerpo de todos los que hemos asistido por mucho tiempo.

Gracias Esther.  Gracias Rosa.  Gracias a todos los participantes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario